La Xunta se reúne con la Fegamp informar a los ayuntamientos sobre las medidas que deben aplicarse

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha esperado que "no sea necesario tomar ninguna decisión drástica" en referencia a una posible cancelación de las elecciones gallegas previstas para el 5 de abril, aunque ha reconocido que la campaña "ya se ha visto afectada".

Preguntado por los medios tras participar en un acto en Vigo, Rueda se ha referido así a la cancelación de un acto multitudinario del PPdeG previsto en O Pino (A Coruña) para este sábado. De este modo, ha apuntado que la recomendación de no celebrar actos con más de 1.000 personas afectará "al menos" a los eventos multitudinarios que se organizan habitualmente en el marco de las campañas electorales.

Así, el vicepresidente del Gobierno gallego ha incidido en que la "prevención y la salud" de la población deben "ser lo primero", pero ha emplazado a observar "cómo se desarrollan los acontecimientos" antes de tomar "cualquier decisión".

En este sentido, ha recordado que en la reunión celebrada este martes por miembros del Ejecutivo autonómico se acordaron "medidas de calado y carácter preventivo". En esta línea, ha remarcado la importancia de "adelantarse" a las consecuencias que podría tener un incremento de contagios por coronavirus, aunque ha apuntado que en Galicia el número de infectados es menor que en otras comunidades.

Además, Alfonso Rueda ha resaltado la necesidad de concienciar a la población sobre la relevancia de tomar ciertos "hábitos" en cuanto a higiene y medidas preventivas con el objetivo de evitar la expansión de la pandemia.

"COLABORACIÓN" CON EL GOBIERNO
También ha puesto en valor la "total colaboración" acordada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el jefe del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, en relación a la aplicación de medidas para dar respuesta a la crisis del Covid-19.

Asimismo, Rueda ha indicado que se ha puesto en contacto con el presidente de la Fegamp, Alberto Varela, para garantizar la comunicación de la Xunta con los ayuntamientos y el traslado de información sobre las medidas que deben adoptarse, aunque ha insistido en la importancia de evitar "caer en el alarmismo".

POWERED BY BIGPRESS