Las medidas de protección que recomiendan no celebrar eventos de más de 1.000 personas en áreas cerradas y de más de 3.000 en abiertas, así como la propia evolución del coronavirus, están produciendo la cancelación de varios eventos y ferias en Galicia.
En concreto, la Fundación Semana Verde ha informado de que se ha decidido posponer la celebración de su salón de energía Enerxétika 2020, previsto del 26 al 28 de marzo, y que en su anterior edición alcanzó los 6.250 visitantes.
Cuando la situación relativa a esta crisis sanitaria se "normalice", apuntan, "se reunirá de nuevo el comité organizador del certamen para determinar las mejores fechas para la celebración del evento". Los expositores ya confirmados para esta tercera edición han trasladado de forma generalizada la intención de mantener su participación en las nuevas fechas.
Del mismo modo, la Fundación Down Compostela ha tomado la decisión de cancelar la gala de entrega de premios prevista para el próximo viernes, 20 de marzo, con la que pretendía conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down y reconocer el trabajo de la doctora María José Fernández Seara, del artista Xurxo Martiño y de la empresa Emetel.
Alternativamente, los premiados recogerán su galardón en un acto que se celebrará después del verano, coincidiendo con la inauguración de una exposición de pintura con obras de Carla Lojo y Álvaro Díez, dos jóvenes miembros de Down Compostela artistas ya reconocidos y premiados.
Otro de los eventos afectados por el coronavirus ha sido la gala de entrega de los premios TIC Galicia, prevista para el próximo 2 de abril en el Palexco de A Coruña y que ha sido aplazada, lo mismo que el festival de contenidos digitales Carballo Interplay, que debía celebrarse en la primera semana de abril.