El fugitivo ha sido detenido en Navarra, cuando intentantaba robar un coche, presuntamente para huir a Francia.


Un joven de 22 años fue detenido este jueves en Navarra como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa al propinar varios navajazos a un amigos suyo en la noche del sábado en Lugo. Fue localizado cuando trataba de robar un coche para huir a Francia.






Según informa la Policía Nacional, se trata de un vecino del municipio lucense de Rábade que no tenía antecedentes. Los hechos ocurrieron sobre la medianoche del sábado, hora a la que la comisaría recibe una llamada de alerta por parte de un hombre que comunicaba que a su amigo le habían dado varias cuchilladas.

De inmediato, desde la sala del 091 se envía a las dotaciones policiales al Polígono de As Gándaras, concretamente en la calle Leopoldo Hernández Reboredo. En el lugar ya se encontraban efectivos del 061, que atendían las heridas de arma blanca del agredido.

El acompañante explicó en el lugar cómo un tercero le había pedido al agredido el dinero que portaba, que lo había ganado en la ruleta, según relata la Policía Nacional. Al negarse, el presunto agresor esgrimió un cuchillo, con el que le asestó hasta tres golpes: en la pierna, en el abdomen y en la espalda.

El amigo de la víctima comenzó a lanzar objetos contra el joven atacante para que parase, de modo que se introdujo en su vehículo y se marchó del lugar. Después de su huida, el acompañante del agredido alertó de lo sucedido a los servicios policiales.

LOCALIZACIÓN Y DETENCIÓN
Tras realizarse todas las pesquisas necesarias para identificar al autor de los hechos --un vecino de Rábade de 22 años--, la Comisaría Provincial avisó a todos los servicios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para su localización y detención.

Así, el varón fue apresado este jueves en la Comunidad de Navarra cuando trataba de robar un coche para huir al país vecino. De todo lo actuado se ha dado cuenta a la autoridad judicial correspondiente.

POWERED BY BIGPRESS