OURENSE, 13 (EUROPA PRESS)
El PSdeG-PSOE de Ourense ha mostrado su apoyo a los trabajadores de Unitono que solicitan que se paralice el proceso de negociación del ERE que se está llevando a cabo en la empresa.
Los socialistas han mostrado su apoyo a esta decisión y piden que retrasen el proceso hasta que puedan concretarse nuevas reuniones de forma presencial, ya que siguiendo las recomendaciones de los especialistas" se indica que "no haya reuniones presenciales y evitar el contacto físico", especialmente en Madrid, donde deberían tener lugar estas negociaciones.
Este ERE afecta a 49 trabajadores en Ourense, que serían despedidos, y 39 a los que se les reduciría la jornada laboral de una forma que, según el comité de empresa, sería "brutal".
El PSOE cree que "en estos momentos con una pandemia que afecta directamente al país, deben paralizarse todo tipo de reuniones y negociaciones por responsabilidad y seguir las indicaciones de sanidad". Así, subrayan que "un proceso como un ERE no puede gestionarse a través de multiconferencias".
El comité de empresa de Unitono en Ourense ya le ha trasladado a GSS Line, empresa perteneciente a Unitono y al despacho Garrigues, que se retiren las medidas propuestas y se paralicen las negociaciones, iniciadas el pasado 6 de marzo, con la apertura de un periodo de consultas.
Argumentan que no se puede "jugar con la salud de las personas y poner en riesgo de contagio a nuevos colectivos", pero que "solo la negociación presencial puede garantizar estar en igualdad de condiciones a la empresa y a los representantes de los trabajadores".
Por todo ello, afirman que "Ourense no puede permitirse el cierre de un negocio que dejaría a más de 45 familias en una situación de precariedad" y han destacado que "hay que alcanzar solución y llegar a un acuerdo justo para todas las partes".