La Consellería de Economía ha informado este lunes de que, tal y como se acordó por el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) de Galicia, la red de oficinas del Servicio Público de Empleo de Galicia cierra desde este lunes sus puertas al público para ofrecer a los ciudadanos atención tanto telefónica cómo telemática para la realización de los trámites urgentes, debido a las medidas adoptadas por la evolución epidemiológica del coronavirus.

Con ello, en coordinación con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), se recuerda que no será necesario renovar la demanda de empleo hasta el 30 de abril y que, si se necesita la realización de trámites urgentes, podrán hacerse "a través de la oficina virtual o vía telefónica, llamando a la correspondiente oficina de empleo o al 012". Del mismo modo, quedan suspendidas las citas presenciales de orientación laboral.

Dada la situación actual, no se tendrán en cuenta los plazos actualmente establecidos para solicitar la prestación o subsidio. "Es decir, el derecho a la prestación o subsidio queda plenamente asegurado sin tener que cumplir el plazo habitual para solicitarlos", ha recordado la Xunta.

POWERED BY BIGPRESS