El consultorio de Vilaxoán, en el municipio de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), cerrará al público desde el próximo lunes, 23 de marzo, y el centro de salud de San Roque concentrará la asistencia, con cita telefónica, en el marco de la crisis por el coronavirus.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, que han explicado que el cierre de este consultorio periférico se realiza "sin fecha de reapertura".

La decisión, adoptada por la jefatura sanitaria de Vilagarcía y la dirección del área sanitaria, han puntualizado las mismas fuentes, pretende "concentrar la asistencia" de Atención Primaria en el centro de salud de San Roque, "previa cita telefónica", han subrayado.

Esta decisión ha sido adoptada después de que diez militares del equipo 'NBQ' (nuclear-biológico-químico) del batallón del cuartel general de la Brigada Galicia VII, conocida como Brilat, se hayan desplazado este jueves al centro de salud de Vilagarcía de Arousa en el marco de la crisis sanitaria del coronavirus.

Según han informado fuentes vinculadas al Ejército de Tierra, los militares desplazados hasta el ambulatorio han procedido a desinfectar sus instalaciones tras detectarse "la fuerte presencia de un brote de virus Covid-19".

POWERED BY BIGPRESS