La mujer, de 93 años y con patologías previas, es el único caso del que tienen constancia en el centro por ahora
La mujer de 93 años que este viernes se convertía en la octava víctima mortal con coronavirus en Galicia, y la primera del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), era usuaria de la residencia San Carlos de Celanova, donde por el momento no se registran más casos de COVID-19.
Según fuentes de este centro privado consultadas por Europa Press, a raíz de este primer positivo tanto los empleados como varios usuarios se sometieron a las pruebas para saber si también se habían contagiado. Por ahora, relatan estas mismas fuentes, tan solo saben que otra usuaria dio negativo.
La fallecida empezó a presentar los síntomas más frecuentes de la enfermedad --tos, disnea y fiebre--, por lo que los encargados de la residencia activaron el protocolo y el pasado jueves pusieron los hechos en conocimiento de la sanidad pública.
En la misma jornada la trasladaron al CHUO y fue allí donde le realizaron la prueba para determinar si se había infectado con coronavirus, lo que finalmente se constató.
La fallecida, de 93 años y con patologías previas, se confirma así como la primera víctima de la que se tiene constancia que contrajo el COVID-19 en una residencia de la tercera edad en Galicia.
UNA DOCENA DE FALLECIMIENTOS
Esta muerte trascendía este viernes, una jornada en la que se contabilizaron otras tres víctimas: un hombre de 79 años ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac); otro varón de 70 en el Chuac; y otro de 89 años en el Hospital de Monforte (Lugo).
A ellos se suman otros tres muertos con coronavirus conocidos este sábado en el Chuac: una mujer de 68 años y dos hombres de 93 y 74, respectivamente. Estos últimos, que contaban también con patologías previas, elevan a 12 los fallecidos.