El Ayuntamiento de Vigo aplazará el cobro de todas sus tasas, como el impuesto de vehículos de tracción mecánica, incremento de terrenos, plusvalías, la tasa sobre instalaciones o construcciones, el IBI, IAE y otros.

Así lo ha anunciado este lunes el alcalde, Abel Caballero, quien ha justificado la medida porque "es un momento en el que la economía está débil" y el Ayuntamiento no quiere "causar más quebrantos". Además, ha recordado, hay gente que solo puede hacer los pagos presencialmente y ahora debe permanecer en casa.

Según ha explicado el regidor, el impuesto de 'rodaje' (que afecta a unos 200.000 vehículos), cuyo plazo de pago voluntario comenzaba el 1 de abril, podrá pagarse del 4 de mayo al 6 de junio; y, con respecto al impuesto sobre incremento de terrenos, plusvalías, se amplía el plazo de pago de las liquidaciones ya notificadas hasta el 30 de abril.

En lo tocante a las instalaciones, construcciones y obras, se aplaza el pago hasta el 30 de abril o hasta el 20 de mayo de las deudas que tenían que pagarse antes del 14 de marzo.

El pago del fraccionamiento del IBI, IAE y resto de tributos, también se aplazará, de modo que, si la obligación era anterior al 18 de marzo, se traslada al 5 mayo, y si el pago debía hacerse después del 18 de marzo, se traslada al 20 de mayo.

POWERED BY BIGPRESS