El servicio de Farmacia del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra ha puesto en marcha un sistema de reparto a domicilio de medicinas para pacientes de la comarca, una medida de prevención ante el COVID-19 orientada a aquellas personas que tengan problemas para acercarse al Hospital Montecelo a recoger sus tratamientos.

La iniciativa ha echado a andar este martes y constará de un envío diario por la mañana a pacientes que, previamente, hayan realizado una consulta farmacéutica telefónica con el servicio de Farmacia del hospital, según informa la gerencia del área sanitaria de Pontevedra.

Con todo, el servicio de farmacia sigue dispensando en Montocelo todos los días de la semana, previa consulta telefónica con los usuarios en tratamiento. Además, a partir de este martes también cuenta con una zona balizada para vehículos habilitada para dotar de "mayor comodiad y celeridad la dispensación externa" de los fármacos y así evitar que los pacientes tenga que acceder al interior del hospital.

El área sanitaria de Pontevedra estudia extender este servicio de reparto a domicilio a la comarca de O Salnés, según detalla en un comunicado.

POWERED BY BIGPRESS