En la capital de Galicia estarán en una residencia pública, que acogerá a los positivos de Lugo y A Coruña. En Ourense estarán en una residencia privada de la Fundación San Rosendo, que acogerá a los casos de Ourense y Pontevedra.
La Xunta de Galicia concentrará en dos residencias integradas a usuarios de residencias de la tercera edad que den positivo en coronavirus para que "puedan ser tratados de forma más medicalizada" y con un cuidado "más directo".
Residencia de maiores Porta do Camiño en Santiago de Compostela
Así lo ha anunciado en una rueda de prensa ofrecida en la tarde de este martes el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, que ha destacado que estos centros "tendrán un control sanitario más intenso".
Feijóo ha explicado que l
os usuarios de residencias que den positivo en las provincias de Pontevedra y Ourense serán ubicados en una residencia integrada que se habilitará en el centro de la Fundación San Rosendo, en Baños de Molgas (Ourense), unas instalaciones que aún no han sido estrenadas.
Por su parte, l
os que estén infectados en las provincias de A Coruña y Lugo serán ubicados en la residencia Porta do Camiño de Santiago de Compostela, cuyos actuales inquilinos serán trasladados al Hotel Congreso de Teo (A Coruña).
(Habrá ampliación)