El organismo también da luz verde a la compra del edificio del Casco Vello, que cederá a la asociación Down Vigo
El pleno de la Zona Franca de Vigo, que se ha reunido este miércoles de forma telemática, ha dado luz verde por unanimidad a un paquete de medidas económicas de apoyo a las empresas instaladas en sus espacios, así como a los emprendedores.
Según han informado fuentes del organismo estatal, entre las medidas aprobadas está la exoneración del pago de la renta o canon de servicio a entidades, así como bonificaciones y otras iniciativas, como la inyección de 5 millones de euros en la sociedad de capital riesgo Vigo Activo.
De este modo, Zona Franca exime de pago a los locales de restauración, cerrados por la crisis sanitaria; se aplicará una bonificación del 100 por 100 en la renta de marzo (y en la de abril, si se extiende el estado de alarma) para oficinas, naves y otras instalaciones, que hayan visto reducida su facturación.
También se eximirá del pago del canon de servicio a los emprendedores y se suspenderá el pago a los usuarios de los servicios de 'coworking' mientras éstos permanezcan cerrados; y se estudiarán posibles novaciones de las condiciones de préstamos.
Estas medidas podrán beneficiar a empresas y emprendedores instalados en los espacios del polígono de Balaídos, el de Bouzas, el Parque Tecnológico y Logístico de Valladares, los espacios de Zona Franca en Montero Ríos y Praza da Estrela, el polígono de Porto do Molle (Nigrán), el polígono de A Granxa (O Porriño) y la Casa do Reloxo (Baiona).
OTROS ACUERDOS
Por otra parte, el pleno de la Zona Franca de Vigo también ha resuelto adjudicar el contrato de arrendamiento del Centro Comercial A Laxe a Optima Asset, por 1,3 millones de euros al año; y ha aprobado la compra de un edificio en el Casco Vello por unos 800.000 euros, que albergará a la asociación Down Vigo.
Finalmente, el delegado ha informado de que, en próximos días, se formalizará ante notario la firma de escrituras por la adquisición del edificio del antiguo rectorado, entre las calles Areal y Oporto, que Zona Franca ha comprado al Ayuntamiento por 5,6 millones de euros.
miércoles, 25 de marzo de 2020, 20:17