Si sigue sin llover, los servicios de emergencias tendrán que atender a cada vez más incendios forestales a la vez que el coronavirus.


Un nuevo incendio forestal, este todavía activo, afecta en la tarde de este lunes el Parque Natural do Xurés, concretamente el municipio ourensano de Entrimo, mientras que la Consellería do Medio Rural ya da por extinguido el fuego que quemó tres hectáreas de zona protegida en Muíños.


Incendio en el Parque Natural de O Xures en una foto de Diario de un Bombero del 30 de abril 



Ambos fuegos, el de Entrimo y el de Muíños, se originaron en la tarde de este lunes en Portugal y avanzaron por el Parque Natural do Xurés hasta Muíños y Entrimo, este último, en la parroquia de A Illa, todavía activo.

En concreto, la Consellería de Medio Rural ha explicado que las llamas del incendio de Entrimo se originaron a las 17,20 horas y que, según las primeras estimaciones, en territorio español afecta a una hectárea. Para el control de este fuego se movilizó un agente, tres brigadas, una motobomba y 3 helicópteros.

En el caso de Muíños, el fuego, que afectó a unas tres hectáreas de terreno protegido en la parroquia de Requiás, fue controlado en torno a las 18,20 horas y extinguido poco después. En el control y extinción de este incendio se movilizaron un agente, una brigada y tres motobombas.

POWERED BY BIGPRESS