El obispado de Tui-Vigo ha remitido indicaciones a sus sacerdotes sobre la celebración de los oficios de Semana Santa que, este año y debido a la pandemia del coronavirus, deberán hacerse sin la presencia de fieles, y ha invitado a estos fieles a participar en la oración desde casa, y seguir los ritos a través de los medios de comunicación.

Así, se ha instado a seguir "los Oficios del Triduo Sacro" como "iglesia doméstica", desde casa individualmente o en familia, "enseñando e instruyendo a los más pequeños en el significado de la centralidad de estos días", y siguiendo las celebraciones que se retransmitan.

En el caso de esta diócesis, por cuestiones técnicas, se ha descartado retransmitir las celebraciones del obispo que, al igual que los sacerdotes de esta demarcación, "vivirán en física soledad estos actos de culto", aunque "en el corazón y en la oración no faltará la multitudinaria presencia de los fieles".

El obispado, tras la publicación del Decreto de la Congregación para el Culto Divino, ha transmitido instrucciones a los sacerdotes al respecto de las celebraciones de Semana Santa. Así, entre otras medidas, se recuerda que los ritos tendrán lugar sin la presencia de fieles, que podrán "unirse en oración" desde sus casas.

El obispo, Luis Quinteiro Fiúza, celebrará en la Concatedral de Vigo el Domingo de Ramos, así como los oficios de Jueves y Viernes Santo, y la Vigilia Pascual del sábado. El Domingo de Pascua celebrará misa a las 13,00 horas en la Catedral de Tui.

POWERED BY BIGPRESS