La búsqueda del joven portugués de 26 años desaparecido traer caer al agua en el río Miño en la orilla lusa de Remoães, en Melgaço, este martes, se ha reanudado este jueves por la mañana tras ser suspendida a última hora de la tarde del día anterior por falta de visibilidad.

En concreto, las labores de procura en el río las realizarán la Policía Marítima Portuguesa y la Comandancia Naval de Tui (Pontevedra), según han precisado fuentes de esta última a Europa Press.

Mientras, la Guardia Civil española y la Guardia Nacional Republicana (GNR) y la Protección Civil portuguesas colaborarán desde tierra. También se utilizará un helicóptero de la Benemérita en los trabajos de búsqueda del joven, a los que se prevé la incorporación de recursos de Gardacostas de Galicia para inspeccionar el margen español de la zona.

La actuación se efectuará en el tramo del río comprendido entre la frontera de Arbo (Pontevedra) con Melgaço y la comprendida entre Salvaterra de Miño (Pontevedra) y Monçao.

Con el objetivo de facilitar los trabajos, mediante la presa de Frieira, situada en Crecente (Pontevedra), se reducirá el caudal del río hasta el mínimo posible para no afectar a su ecosistema durante unas "tres o cuatro horas" de la mañana de este jueves.

Los hechos tuvieron lugar este martes pasadas las 19,30 horas, cuando el 112 Galicia recibió la llamada de alerta de un compañero de la víctima, que pedía ayuda para localizar a un joven desaparecido en el río en la zona de Melgaço y que, según sospechan los agentes del GNR, había caído al agua tras resbalar. Durante un tiempo, las personas que estaban con él lo tenían a la vista, pero la corriente del río lo arrastró hasta que le perdieron el rastro.

Las labores de búsqueda realizadas este martes se suspendieron al ocaso debido a la pérdida de visibilidad y se reanudaron este miércoles, cuando se llevaron a cabo durante las horas de luz solar entre la zona de Melgaço y la de Monçao.

POWERED BY BIGPRESS