LUGO, 3 (EUROPA PRESS)
El sector de la restauración, en concreto, de las bodas, bautizos y comuniones, también nota el azote de la crisis económica y las restricciones del estado de alarma decretado por el gobierno.

En declaraciones a Europa Press el empresario hostelero, Ramiro López, propietario de salones de eventos como La Palloza y Val dos Soños concreta que todo está cancelado.

"Hasta el día dos de mayo tenemos todo cancelado y no sabemos lo que puede pasar después", reconoce.

En este sentido, ha lamentado que, "ahora mismo es todo una incertidumbre" y que "las cosas no pintan bien".

Las pérdidas en el sector se cuentan por cientos de miles de euros porque, según el empresario lucense, "los ingresos son cero y los gastos continúan siendo los mismos".

Desde el sector tienen que seguir haciendo frente a gastos como "hipotecas, impuestos y mantenimiento de las instalaciones".

En cuanto a las bodas, la mayor fuente de ingresos, "se están aplazando e incluso poniendo dos fechas posibles, ya que no se sabe cuanto durará esto".

De todos modos, ha agradecido que la gente "está siendo muy comprensiva", puesto que "solo quieren poder celebrar sus enlaces".

Mayo es el mes por excelencia de las comuniones de los más pequeños y muchas "están siendo canceladas más que aplazadas". Según Ramiro López "mucho de lo ya perdido no se podrá recuperar en el futuro".

POWERED BY BIGPRESS