La sección de salud de FeSP-UGT ha solicitado al Servizo Galego de Saúde (Sergas) una "negociación urgente" con el fin de acordar los criterios de movilidad forzosa del personal y que estos no dependan de la "discrecionalidad" de las gerencias de cada área sanitaria.

A través de un comunicado, la organización admite que las instrucciones del Sergas para enfrentarse a la crisis del coronavirus da a las gerencias la facultad de asignar "servicios de carácter extraordinario" en cuanto a duración, funciones y ámbito geográfico "sin perjuicio de las garantías básicas en materia de descanso".

Ante ello, UGT considera que "tienen que primar" aquellos criterios de movilidad forzosa "que se acuerden sobre la discrecionalidad de las respectivas gerencias". Por ello, ven urgente "que se inicie la negociación con las organizaciones sindicales en la mesa sectorial".

En este contexto, el sindicato exige al Sergas "que se negocien criterios objetivos" en la línea de los que ya existen para la movilidad voluntaria, porque "cuentan con un amplio consenso y son de aplicación para todo el personal" del sistema sanitario público gallego.

"El personal realiza una labor encomiable y está excedido, se precisan refuerzos y se asume la movilidad forzosa, pero en ningún caso arbitraria o improcedente", asevera UGT.

POWERED BY BIGPRESS