Agentes de la Policía Local de Lugo han denunciado a un vecino de este término municipal por realizar labores agrícolas a varios kilómetros de su domicilio "sin causa que lo justifique".

Según ha explicado la Policía Local, el denunciado se encontraba en una parcela próxima a la calla Xoan Diego, situada a "varios kilómetros" de su domicilio cuando, por el estado de alarma, se establece un límite de 500 metros desde la residencia oficial para realizar estas tareas agrícolas.

La Policía Local recuerda que las conductas contrarias al real decreto de medidas por el estado de alarma suponen infracciones graves que llevan aparejada una sanción de entre 601 y 30.000 euros.

Durante el fin de semana del 3 al 5 de abril la Policía Local en el marco de los controles realizados en Lugo tramitó 26 infracciones a la normativa por el estado de alarma.

Por otra parte, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Unidad de Policía de Barrio procedieron a las 3,20 horas del pasado 4 de abril a tramitar acta por infracción a la normativa de Protección Ambiental por molestias causadas a causa del volumen "excesivamente alto" de una videoconsola y "tono excesivo de voz humana" que "generaba una vecina" de un edificio de la Avenida de Garabolos y que había sido denunciado este "comportamiento incívico" por vecinos del inmueble.

AUXILIO
Por otra parte, agentes municipales auxiliaron en la tarde del 3 de abril a un hombre de avanzada edad en una vivienda en la Avenida de Fontiñas que se había caído de la cama.

Mientras, a las 22,10 horas del pasado día 4 policías locales ayudaron a una mujer en Camiño de Pipín que se había caído en la vía pública, supuestamente "como consecuencia de la embriaguez que presentaba", han matizado las mismas fuentes.

Los agentes comprobaron que se había hecho una herida en la cara y le prestaron los primeros auxilios hasta la llegada de una ambulancia del 061 que trasladó a la mujer al HULA para recibir atención sanitaria.

POWERED BY BIGPRESS