La empresa ha reconocido que 82 residentes del centro han dado positivos en los test de coronavirus y los familiares de los usuarios piden al Gobierno de Galicia que actúe en la residencia de San Lázaro, como ya ha hecho con otros centros de la cadena.


Vista dede la calle de DomusVi San Lázaro


Estos datos de DomusVi suponen que de las 156 plazas residenciales con las que cuenta el centro, el 55,12% de ellas están ocupadas por un usuario con coronavirus. Además, a estas cifras hay que añadir que una treintena de empleados del geriátrico también están infectados.


Estas cifras son las que ha llevado a la Asociación de Familiares de la Residencia DomusVi San Lázaro a pedir la “urgente intervención” de la Xunta de Galicia en esa residencia con el fin de “salvaguardar en lo que se pueda a los residentes y trabajadores que aún queden negativo”. “Los positivos son los suficientemente elevados para tomar esa decisión”, agregan.


Por otro lado, Política Social ha cifrado en 14 el número de “residentes fallecidos en los hospitales en los últimos 6 días”, advierten los denunciantes, a la vez que recalcan que estos datos no reflejan fidedignamente la realidad ya que puede haber algún caso “sin contabilizar desde el pasado 1 de abril”.

POWERED BY BIGPRESS