El sindicato denuncia que mientras al Policía Nacional reparte mascarillas de forma masiva, aquellos que se encuentran en primera línea de fuego contra el coronavirus no cuenten con el material protector "que permita garantizar su propia protección ni la de su familia".


Comisiones Obreras denuncia que la Xunta "niegue material de protección esencial" al personal trabajador de las residencias integradas de Baños de Molgas (Ourense) y Santiago a la hora de regresar a sus domicilios después de trabajar "con los residentes" que sufren COVID-19 "durante siete días consecutivos".



El sindicato ha tachado de "irresponsable y temeraria" la "decisión" de la Consellería de Política Social al no suministrar este material ni "realizarles las pruebas PCR" para detectar la enfermedad vírica una vez finaliza su turno semanal, según han asegurado en un comunicado este miércoles.

En este sentido, CC.OO ha explicado que los empleados trabajan durante siete días seguidos "en turnos de doce horas" en los que "están confinados" con los pacientes y que después "mantienen una cuarentena de catorce días consecutivos en sus domicilios antes de iniciar un nuevo turno".


A este sindicato le consta que "el personal que acabó su último turno ha regresado a su casa sin las mínimas medidas de seguridad, sin haberles realizado test, sin mascarilla ni otro material que permita garantizar su propia protección ni la de su familia", a pesar de que "pueden ser potenciales portadores del virus".


Así las cosas, para CC.OO resulta "inadmisible e incomprensible" que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estén repartiendo mascarillas de "forma masiva" entre la ciudadanía, pero que "se les niegue a los profesionales que están en contacto directo con COVID-19".

POWERED BY BIGPRESS