La Autoridad Laboral ha concedido luz verde a la UTE Tralusa, del grupo Monbus y concesionaria del transporte urbano de Santiago, para llevar a cabo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

De ello informa UGT este viernes en un comunicado, en el que se queja de que la CIG, sindicato mayoritario en Tralusa, utilizase "el camino de la denuncia de manera indiscriminada y precipitada" en vez de recurrir a la "vía de diálogo".

En su día, la CIG anunció que el comité de empresa presentaba denuncia del ERTE con 28 trabajadores afectados ante Inspección de Trabajo por su "uso fraudulento".

"Resulta evidente que si en la actualidad hubiésemos tenido esa vía de diálogo se podrían haber negociado muchas de las cuestiones que están encima de la mesa como puede ser el personal afectado, la adecuación de puestos, un complemento al desempleo", lamenta UGT este viernes.

"Las guerras de egos no son inteligentes, pero, como en este caso, las pagamos todas las personas trabajadoras", censura UGT. Con todo, muestra su voluntad de negociar en el seno interno del comité para que "fluya el diálogo con la empresa y, en base a ello, poder alcanzar algún acuerdo de mejora, por mínimo que sea".

POWERED BY BIGPRESS