Un incendio causado supuestamente por un cortocircuito declarado en la mañana de este lunes en una granja de conejos situada en Cundíns, en Frinle, en el ayuntamiento coruñés de Cabana de Bergantiños, se ha saldado con dos electrodomésticos quemados, pero sin daños entre los animales.

Según ha informado el 112 Galicia, faltaban diez minutos para las 9,00 horas cuando un particular informó al servicio de emergencias de un fuego en una nave y aseguró que no había personas afectadas, pero que en su interior se encontraban animales.

Por ello, por parte del 112 Galicia se puso en marcha un operativo formado por los Bomberos de Carballo, GES de Ponteceso, agentes de la Guardia Civil, Policía Local y efectivos de Protección Civil de Cabanas.

Además, se informó de la situación al personal del servicio de Medio Ambiente de la Xunta y se puso en alerta a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, por si fuera necesaria su intervención en algún momento.

Finalmente, tras llegar al punto y apagar el fuego, los servicios de emergencia confirmaron que ningún animal había resultado afectado y que habían ardido dos aparatos, una lavadora y una secadora, que se encontraban en el interior de la nave.

POWERED BY BIGPRESS