El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha abordado este lunes con representantes de la Coordinadora Galega de ONGD las demandas para poder llevar a cabo sus proyectos en el marco de la actual situación de emergencia sanitaria y se ha comprometido a mantener el apoyo del Gobierno gallego al sector de la cooperación al desarrollo.
Durante el encuentro, Alfonso Rueda ha destacado la importante labor que están desarrollando las ONGD gallegas "con su trabajo sobre el terreno en los países más desfavorecidos, que cuentan con menos recursos para hacer frente a la pandemia del coronavirus".
Por ello, ha garantizado el apoyo de la Xunta, "ahora más que nunca y con un mayor esfuerzo", para colaborar en estos países a combatir las consecuencias de la COVID-19.
El vicepresidente de la Xunta ha asegurado que la Coordinadora Galega de ONGD, que integra a 47 organizaciones no gubernamentales gallegas, es "el instrumento más eficiente para canalizar la ayuda del Gobierno gallego" para este fin y ha destacado que el Gobierno gallego "no dejará abandonadas ni desatendidas a las personas de otros países que siguen necesitando la ayuda de Galicia".
lunes, 20 de abril de 2020, 14:05