Desde el comité de empresa de Teleperformance A Coruña, que cuenta con más de 800 trabajadores y que presta servicio a grandes multinacionales, denuncian las amenazas que están sufriendo por parte de la compañía, que podría aplicar recortes salariales.


El comité de empresa de Teleperformance A Coruña ha denunciado que la empresa "está aprovechando la crisis sanitaria de la COVID-19 para explotar al personal".




En un comunicado, afirma que la empresa de "contact center, que ocupa a más de 800 empleados dando servicios a grandes multinacionales" no ha negociado con los trabajadores "ni consensuado" el sistema de teletrabajo.


"Los trabajadores son los responsables, teniendo que poner sus propios equipos, conexiones a internet y electricidad, sin coste alguno para la empresa", apuntan.

Además, aseguran que "se ha amenazado con realizar descuentos en nómina por las incidencias en las conexiones de los agentes a pesar de que reconocen que el centro de Coruña no está preparado tecnológicamente" para que los trabajadores "pudiesen trabajar en casa". Mientras, reprochan a la empresa un intento de "reducir costes para no aplicar otro tipo de medidas".


POWERED BY BIGPRESS