La Xunta de Galicia ha recibido de la empresa Moonoff una donación de 100.000 mascarillas, que serán repartidas en todos los ayuntamientos gallegos a través de la plataforma logística Clonegal.
Según ha informado el Gobierno gallego, la empresa Moonoff entregó el material al centro logístico que la Xunta puso en marcha para centralizar la adquisición y distribución de equipos de protección individual durante el estado de alarma y la emergencia sanitaria por coronavirus, Clonegal, y, desde ahí, será repartidas a los 313 ayuntamientos gallegos.
El Ejecutivo gallego ha agradecido este tipo de donaciones, ya que, en la lucha contra la COVID-19, toda la sociedad debe "estar unida" hacia "un mismo objetivo", el acabar "lo antes posible con esta pandemia".
Esta nueva entrega de material a los ayuntamientos sumara a las más de 1,5 millones de unidades de protección que ya han recibido de la Xunta y que, en el caso de las siete ciudades gallegas, alcanza los 416.400 equipos de protección individual.
La Xunta realizó además esta semana un nuevo envío a las residencias y entidades sociales gallegas públicas y privadas.*Se trata de la quinta entrega que, junto con las anteriores, suman 2,2*millones de unidades.