El dependiente impidió el robo, lo que dio lugar a un forcejeo entre ambos
Un hombre de 25 años de nacionalidad española y sin domicilio conocido ha sido detenido tras, supuestamente, haber atracado una panadería de Vigo y haber amenazado a su dependiente con la barra de hierro empleada para subir la persiana del local.
Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar este viernes sobre las 14,30 horas, cuando un joven accedió a una panadería de la calle Torrecedeira y comenzó a tocar el expositor por distintas partes sin respetar las directrices de seguridad establecidas por la crisis sanitaria.
Por este motivo, el panadero le recriminó su acción, ante lo que este varón tomó una barra de hierro utilizada para subir la persiana del local y lo amenazó para que le entregase la recaudación.
El dependiente se defendió de la agresión, lo que dio lugar a un forcejeo entre ambos. Posteriormente, el atracador huyó y el panadero alertó de lo ocurrido a la Policía Nacional, que estableció un dispositivo de búsqueda en la zona.
DETENCIÓN
Poco después, se localizó a un varón que encajaba en la descripción facilitada por el panadero, por lo que fue interceptado. De este modo, se comprobó que este hombre portaba un paraguas en cuyo interior se encontraba una barra de hierro.
Finalmente, fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde se descubrió que le constaban 10 detenciones anteriores por hechos similares a los que se le achacaban. Así, el detenido y lo actuado han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo, en funciones de guardia.