La Junta Directiva de ‘TESGALICIA’, ante la situación que viven, ha enviado una carta al Departamento de Preventiva del SERGAS, además de dirigir solicitudes de amparo a Pedro Sánchez, a Salvador Illa y Pablo Iglesias.


Los técnicos de emergencias sanitarias reclaman más test | Foto: TESGALICIA


Desde el colectivo demandan que, después de casi dos meses desde la aplicación del Estado de Alarma, los técnicos de emergencias sanitarias no están siendo sometidos a las evaluaciones necesarias para conocer si estos profesionales, un sector que se encuentra en primera línea de la lucha contra el virus, han contraído o no la enfermedad


El organismo denuncia que en algunos casos solo les ofrecen test rápidos, un sistema que valoran como “incompleto y poco fiable que no está mostrando la realidad de lo que está sucediendo entre el test sanitario”. Esto en el mejor de los casos, ya que la plataforma lamenta que en muchos otros casos los profesionales no son sometidos a ningún tipo de test.


Por esto, han puesto en conocimiento de las distintas administraciones públicas la situación de desamparo y abandono que dicen vivir por parte de “la Xunta, el SERGAS, el 061 y nuestras empresas”

POWERED BY BIGPRESS