La Reserva de Biosfera As Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo impulsará un plan de actuación turístico en respuesta a la emergencia sanitaria por el COVID-19 y que se centrará en promover los atractivos de esta zona como un destino "verde, seguro y sostenible".
Así lo han apuntado, en su presentación, tanto el presidente de esta Reserva y alcalde de Abegondo (A Coruña), José Antonio Santiso Miramontes, como el técnico Diego López, en la presentación, vía telemática, de la iniciativa. En ella, ha participado también el presidente de la Asociación de Ecoturismo de la Reserva y representante del sector turístico, Lolo Mosteiro.
Sobre el plan, José Antonio Santiso Miramontes ha incidido en la importancia del sector turístico para España y ha abogado, en este sentido, por un "rescate" del mismo por parte del Gobierno. Mientras, ha apelado a ser "creativos" y no "copiar" de otros modelos para hacer frente a la crisis económica generada por la COVID-19 y para atraer turistas en este contexto.
En el objetivo de fomentar un sector económico de "proximidad", ha situado un plan que se agrupa en diferentes líneas, entre ellas promocionar paquetes turísticos, fomentar la formación del sector y su profesionalización y elaboración de materiales tanto para restaurantes como alojamientos.
"Kits de seguridad, envases compostables y biodegradables para comida a domicilio, manteles individuales reciclables con información turística del territorio, vinilos en las mesas vinculados a nuevas tecnologías para disminuir la manipulación de las cartas o creación de manuales e imagen común de destino", ha citado, como ejemplos, el técnico de esta Reserva de la Biosfera.
También se difundirán vídeos para atraer a un "turismo nacional", fomentando, además, la accesibilidad en los distintos establecimientos. A este sector, se ha referido, por su parte, Lolo Mosteiro, recalcando la importancia de que, desde el sector privado, se haga "un mayor esfuerzo" para atraer al "turismo de proximidad".
viernes, 8 de mayo de 2020, 13:51