La respuesta a la primera cuestión es sí, aunque en un primer momento el Gobierno de España había decidido que esta clase de desplazamientos no se contemplarían en esta primera fase de la desescalada y que sería en la fase 2 cuando se podría viajar a la segunda residencia. La rectificación llega poco después de la comparecencia de Sánchez, que generó polémica por la confusión que sus palabras generaron a este respecto. 




Los más beneficiados por esta situación serán los estudiantes universitarios que, a raíz del estado de alarma, han tenido que dejar sus apuntes o material de estudio en sus residencias de estudiantes o universitarias. Ahora podrán recuperarlos para afrontar el fin de curso. 


Lo que también está permitido en esta fase 1 en la que entra Galicia a partir del lunes es celebrar reuniones con un máximo de 10 personas, la apertura de los mercados al aire libre con un límite de puestos autorizados, apertura de establecimientos y locales minoristas según una serie de criterios, apertura de bibliotecas y museos…


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress

POWERED BY BIGPRESS