La Xunta somete desde este jueves a exposición pública el proyecto de conexión exterior del saneamiento del parque de Actividades Económicas de Arteixo (parque empresarial de Morás).
Según ha explicado el Gobierno gallego en una nota de prensa, el objeto del proyecto es la definición, a nivel constructivo, de las actuaciones necesarias para recoger y transportar las aguas residuales desde el polígono industrial de Morás hasta la arqueta de carga del sifón de Bens.
Para ello, se proyecta la construcción de un sistema de colectores y elementos complementarios de saneamiento de forma que los caudales de aguas residuales generados en el polígono industrial de Morás sean incorporados al actual sistema de saneamiento municipal del núcleo de Arteixo.
Esto incluye la renovación y ampliación de la red de colectores a lo largo de 6,7 kilómetros, aproximadamente. La inversión prevista por Xestur en esta obra es de 6,5 millones de euros y la previsión que maneja es licitarla a finales del próximo mes de junio.
Actualmente, en el parque empresarial de Morás se están ejecutando los finales de las obras de urbanización de la primera fase y tramitándose la licitación de las obras de urbanización de la segunda.