El Puerto abonará en los próximos días 203.836 euros por el inmueble que posteriormente será restaurado

El Ministerio de Hacienda acaba de autorizar la venta a la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao (APFSC) del antiguo edificio de Aduanas, que en estos momentos es propiedad del Ministerio del Interior y que se encuentra en plena fachada marítima de Ferrol.

Así, el organismo que preside José Manuel Vilariño procederá en los próximos días a adquirir el citado inmueble, para posteriormente llevar a cabo rehabilitación.

En un informe oficial emitido por Hacienda se avala la venta de este edificio y se justifica en que esta operación "responde a los intereses generales del Estado y a la responsabilidad de conservación del patrimonio inmobiliario del mismo". Para hacerse con esta propiedad la Autoridad Portuaria deberá de abonar 203.836 euros.

El inmueble consta de planta baja y tres alturas con una superficie construida de 701 metros cuadrados. Actualmente está visiblemente deteriorado, tras décadas cerrado, es una edificación catalogada, con alto valor arquitectónico y afectada por el Plan Especial de Protección y Rehabilitación Integral (PEPRI) de Ferrol Vello.

Una vez reformado este edificio acogerá las dependencias más vinculadas con la representación oficial de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao.

EDIFICIO DE LA COMANDANCIA NAVAL
La recuperación del antiguo edificio de Aduanas vendrá precedida por la rehabilitación de otro inmueble de la zona, la antigua Comandancia Naval, que ya es propiedad del ente portuario desde hace años. Las obras en este inmueble se encuentran desde el pasado miércoles, 13 de mayo, en fase de licitación.

Las constructoras interesadas tienen hasta el 9 de junio para formular sus ofertas, con un presupuesto máximo de 1.580.317,43 euros más IVA y un plazo tope de ejecución de 21 meses.

Construida en 1931, la Comandancia se integrará con la actual sede de la Autoridad Portuaria, dando así lugar a un único edificio con dos bloques que quedarán conectados por sus plantas bajas y unidos por sus semisótanos. Se solucionará de esta manera los problemas de espacio que hasta la fecha tenía el ente portuario

POWERED BY BIGPRESS