La Policía Local ha denunciado un establecimiento hostelero del centro de Ferrol por tirar restos de una pequeña obra de construcción en un contenedor de basura orgánica y no llevarlos al punto limpio de la ciudad.
Los materiales de reforma aparecieron en colectores y los agentes pudieron identificar el establecimiento responsable a través de una inspección en el contenedor en el que encontraron un papel plastificado con el nombre del negocio y el menú.
Este hoja apareció entre recortes de madera y otros fragmentos que coincidían con el material del establecimiento, botes de silicona, espuma de poliuretano, perfiles metálicos, cubos de plástico y otros elementos.
Al hablar con la responsable del negocio, la mujer negó que fuesen de su propiedad y aseguró que solo estaba realizando labores de limpieza para una posible reapertura en los próximos días. Sin embargo, las evidencias encontradas y el hecho de que en el local hubiese maquinaria de bricolaje y otras herramientas, hicieron que la Policía Local procediese a denunciar a la responsable del local.
Este tipo de hechos han llevado al Ayuntamiento de Ferrol ha recordar que los elementos procedentes de obras deben ser trasladados al punto limpio situado en la carretera de Catabois y que nunca deben ser depositados en los colectores de basura.
Este punto limpio estuvo cerrado durante buena parte del periodo del estado de alarma pero ahora ya ha vuelto a abrir sus puertas al público.