Además de los tres cachorros envenenados, dos mastines adultos recibieron disparos en el municipio pontevedrés. Uno de ellos murió después de ser disparado en la cabeza.


Foto de archivo de cachorros de mastín



Los cinco animales agredidos -tres cachorros envenenados; dos perros adultos tiroteados- se encontraban en una explotación ganadera, según denuncia la Fundación Franz Weber, que reclama una investigación urgente del caso.


Del mismo modo, desde PACMA también denuncian lo ocurrido en la localidad pontevedresa y exigen “el endurecimiento de las penas por maltrato animal”. “Los maltatadores siguen atacando y matando animales porque las leyes se lo permiten”, lamenta el partido animalista.


La Fundación, por otro lado, recuerda que el uso de cebos envenenados está tipificado como delito y se considera “caza no selectiva”, que puede acarrear hasta dos años de prisión, misma condena aplicada para el maltrato de perros.


En ese sentido, y siguiendo la vía administrativa, las sanciones económicas podrían ascender hasta los 30.000 euros, además de inhabilitaciones para tenencia de animales domésticos o armas de caza durante una década. 

POWERED BY BIGPRESS