El responsable del director xeral de Asistencia Sanitaria del Sergas, Jorge Aboal Viñas, ha afirmado que la "circulación del virus va a ser mínima" durante el periodo elegido para celebrar las elecciones gallegas, que tendrán lugar finalmente el 12 de julio tras ser aplazadas a finales de marzo por la crisis del coronavirus.

A preguntas de los medios durante la rueda de prensa telemática en la que fue presentado el estudio de seroprevelancia del Covid-19 en la Comunidad gallega, Jorge Aboal ha incidido en que "desde el punto de vista epidemiológico y sanitario" la primera quincena de julio "va a ser el periodo más seguro" para celebrar unos comicios.

Así, ha hecho referencia a los estudios sanitarios elaborados por técnicos de la Xunta que apuntan al inicio del verano como el mejor momento para emplazar las elecciones.

Un periodo en el que, según Aboal, "si todo transcurre como está yendo" y funcionan los "sistemas de seguridad", la circulación del coronavirus en la comunidad "va a ser mínima".

A continuación, ha recordado que la Consellería de Sanidade trabaja en la elaboración de un procotolo orientado a "aumentar la seguridad y las garantías sanitarias" para que "todo el mundo pueda votar".

POWERED BY BIGPRESS