Las primeras informaciones apuntan a que la menor ya llegó al centro en un estado muy grave y que en el complejo trataron de reanimarla sin éxito.


La menor se encontraba en parada cardiaca y sin respirar. Este martes se realizaó la autopsia para determinar las causas de este trágico suceso ocurrido en el municipio lucense. 


El centro de salud de Vialba en una imagen de Google Maps


Un bebé de pocos meses ha fallecido en el centro de salud de Vilalba (Lugo), tras lo que su cuerpo fue trasladado al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) para realizarle la autopsia. Los resultados preliminares de la autopsia descartan la existencia de signos de criminalidad. 


Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que han apuntado que se ha abierto una investigación que está a la espera de los resultados de la autopsia.


Las mismas fuentes han indicado que este lunes pasado el mediodía el Instituto Armado recibió el aviso de que había fallecido un bebé "de pocos meses" en el centro médico de Vilalba.

Al lugar acudió, además, la autoridad judicial que ordenó el levantamiento del cadáver, tras lo que el cuerpo del bebé, una niña, fue trasladado al HULA para realizarle la autopsia.

POWERED BY BIGPRESS