Muface acaba de implantar la cita previa obligatoria en Galicia, según informa la Delegación del Gobierno. Esta norma se aplicará a todas las actividades excepto a la asistencia sanitaria de urgencia, que continuará atendiéndose normalmente.

La limitación de aforo y las medidas de prevención establecidas por la Secretaría General de la Función Pública para evitar la propagación del COVID-19 en la transición hacia la nueva forma de normalidad ha llevado a Muface a modificar su sistema atención al público.

Las oficinas de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estad) han permanecido abiertas durante el confinamiento "y se ha trabajado intensamente estos últimos meses para mejorar la atención por los canales no presenciales, como internet o el teléfono", añade la Delegación del Gobierno.

Además, precisa que, desde ahora, solo se atenderán sin cita las urgencias de asistencia sanitaria y, con cita, las gestiones que no puedan resolverse por otro canal. A este respecto, Muface recuerda que la solicitud de talonario de recetas --salvo urgencias acreditadas-- también ha quedado excluida de la atención presencial y puede gestionarse por teléfono, internet (sede y correo electrónico), correo postal, formulario web de Atención al Mutualista y app móvil.

POWERED BY BIGPRESS