También se reducen los casos entre empleados de centros de discapacidad, tras dos nuevas altas

Los casos de COVID-19 entre trabajadores de residencias de mayores de Galicia han descendido en las últimas horas, y han pasado de 51 a 42 los afectados, según los datos trasladados este jueves por la Consellería de Política Social.

Así, en las últimas horas se ha registrado el alta de 5 trabajadores de la residencia Divino Maestro de Ourense, de 2 trabajadores de la residencia DomusVi Barreiro de Vigo, de un trabajador de la residencia de A Porqueira, y de un trabajador de la residencia Monte Tecla de A Guarda.

Con respecto a los usuarios, no ha habido cambios, y se mantienen los 55 casos activos que ya había este miércoles. El centro más afectado sigue siendo la residencia Santa Teresa Jornet de A Coruña, con 24 casos. Le siguen, con 4 casos cada una, DomusVi Matogrande, Caser A Zapateira y San José Hermanitas de Ourense; el resto de centros geriátricos afectados tienen 1 ó 2 usuarios positivos, entre ellos la única residencia intervenida en la que aún hay usuarios con COVID, DomusVi de Cangas, que sigue con dos casos.

En cuanto a los trabajadores de centros geriátricos, la residencia más afectada es Nuestra Señora de la Esperanza (12 casos), seguida por DomusVi Cangas, donde hay 6 trabajadores afectados, y por las residencias San José Hermanitas de Ourense y Fundación San José Otero, con 4 casos.

CENTROS DE ATENCIÓN A DISCAPACIDAD
En los centros de atención a personas con discapacidad, se mantiene el mismo número de usuarios afectados, 13. En el CAPD de A Coruña hay 5 usuarios afectados y en DomusVi de Bóveda hay 4 usuarios con coronavirus; el resto de centros (viviendas Aspronaga, CAPD de Redondela, residencia Monterrei y residencia Amicos) tienen un caso cada uno.

Con respecto a los trabajadores, han recibido el alta un empleado del CAPD de A Coruña y otro del CAPD de Redondela, con lo que el total de casos se reduce a 6. Así, quedan dos en Santa María-San Rosendo; en el resto de centros afectados (CAPD de A Coruña, Amicos, DomusVi Bóveda y Monterrei) hay un caso en cada uno.

POWERED BY BIGPRESS