El 25 de abril Jésica compró una batidora para unos familiares en la tienda online de El Corte Inglés con la opción de envío rápido. El pedido llegó dos días después, pero no era el modelo que había solicitado y ni siquiera funcionaba. Desde entonces, ha intentado ponerse en contacto con el teléfono de atención al cliente para compras online de los grandes almacenes, pero ni siquiera le han cogido el teléfono. Hoy aún no ha recibido una batidora que funcione ni ningún tipo de respuesta por parte de la compañía. 



Ella es una de los muchos afectados por la tienda online de El Corte Inglés, que en los últimos días está teniendo un protagonismo indeseado en las redes sociales por tener a demasiados clientes descontentos con su gestión.


El día 18 de mayo, después de sentirse ignorada durante casi un mes y ver que había muchos más usuarios en su misma situación, Jésica abrió el grupo de Facebook "Afectados por El Corte Inglés", donde ya ha conseguido reunir cientos de historias rocambolescas de clientes que confiaron en los grandes almacenes y salieron escaldados. En tan sólo diez días, el grupo ya tiene 2.000 comentarios y casi 600 usuarios. 


Algunos pedidos nunca llegan, otros llegan rotos y en algunos casos, equivocados. Llama la atención el caso de una madre que explica que su hija compró un libro para regalar a su hermano el día de su cumpleaños. En lugar del producto que había escogido, recibió un libro erótico, y hasta ahora no ha sido capaz de contactar con los grandes almacenes para que le envíen el producto correcto. Su hijo ya ha cumplido años y aún no tiene su regalo. 


Los clientes se intentan poner en contacto con el teléfono gratuito que proporciona los grandes almacenes (91 436 92 66), pero nadie les atiende. CatalunyaPress ha contactado con este teléfono cinco veces a lo largo de este jueves y sólo ha conseguido hablar con un robot que dice que las líneas están ocupadas y cuelga la llamada automáticamente, sin siquiera ofrecer la opción de quedarse en cola. 


Otros clientes han confiado en la filial de productos alimentarios de El Corte Inglés, Hipercor, obteniendo resultados parecidos. Montserrat denunciaba este jueves en el grupo de Facebook que  el 24 de marzo había hecho una compra de comida para su madre, de 84 años, que debía ser entregada el 1 de abril. Casi dos meses después su madre no ha recibido el pedido y en la página web pone que está entregado. Se ha intentado poner en contacto con atención al cliente, sin obtener ningún tipo de solución. 


Estas son algunas de las muchas historias de usuarios que se consideran estafados por los grandes almacenes. Se pueden leer en el grupo de Facebook fundado por Jésica, en Twitter, y en páginas web de reseñas como Trustpilot


Ayer Jésica y otros afectados recibieron un correo de El Corte Inglés para compensar los inconvenientes ocasionados: le ofrecieron un un bono de 20 euros para comprar otro producto. Ella sigue sin su batidora. 


POWERED BY BIGPRESS