El número de mayores con COVID en la residencias de Galicia ha bajado a 36, ninguno de ellos en los tres centros geriátricos intervenidos por la Xunta, y bajan a 34 los trabajadores de estas residencias afectados, según los datos trasladados este lunes por la Consellería de Política Social.

Así, en las últimas horas se han registrado 5 altas epidemiológicas en esas residencias de mayores: 3 usuarios (los dos que quedaban afectados en el centro DomusVi de Cangas, intervenido por la Xunta; y un usuario de la residencia Caser A Zapateira) y 2 trabajadores de la residencia DomusVi de Cangas.

Con esta actualización, quedan 11 residencias en Galicia con algún caso de coronavirus, y la más afectada sigue siendo la residencia Santa Teresa Jornet de A Coruña, con 20 casos. Los centros DomusVi Matogrande y Caser A Zapateira tienen 3 casos cada uno; en El Portazgo y San José Hermanitas de Ourense hay dos casos en cada uno; y las residencias Concepción Arenal, Bellolar, Fundación José Otero, DomusVi San Lázaro, DomusVi Ourense y el CRAPD I de Vigo, tienen un caso cada una.

Tras las altas de la residencia de Cangas, ya no quedan casos de coronavirus entre los mayores de ninguno de los centros intervenidos por la Xunta (DomusVi Cangas, DomusVi Barreiro de Vigo y residencia Nuestra Señora de Fátima de O Barco).

Con respecto a los trabajadores de las residencias de mayores, han recibido el alta dos empleados de la residencia DomusVi de Cangas, con lo que el número total de afectados en geriátricos gallegos ha bajado a 34. La mayor parte se corresponden con la residencia Nuestra Señora de la Esperanza (11 casos) y Santa Teresa Jornet (6 casos).

CENTROS DE ATENCIÓN A DISCAPACITADOS
En los centros de atención a personas con discapacidad, el número de usuarios afectados por el COVID-19 ha bajado a 5, después de que hubieran recibido el alta dos usuarios de la residencia de discapacitados DomusVi de Bóveda. Así, quedan dos casos en DomusVi de Bóveda, uno en la viviendas Aspronaga, otro en la residencia Amicos y otro en el CAPD de Redondela.

En el número de trabajadores afectados de estos centros no ha habido cambios, y se mantienen en 6: dos en Santa María-San Rosendo, uno en el CAPD de A Coruña, otro en Amicos, uno en DomusVi Bóveda, y otro en Monterrei-San Rosendo.

POWERED BY BIGPRESS