El área sanitaria de A Coruña y Cee ha ampliado, desde este lunes, su plantel con siete nuevas incorporaciones de diferentes categorías. "Esta mejora está enmarcada dentro del Plan Galego de Atención Primaria 2019-2021", informa.

La gerencia apunta que, con estas nuevas incorporaciones, "se mejorarán los ratios asignados a cada profesional, lo que redundará en una reducción de la presión asistencial, así como en la calidad de la asistencia que se presta a los usuarios y usuarias".

El refuerzo del plantel de medicina de familia se realiza en el centro de salud de Sada, a donde también se incorpora un profesional de enfermería. El centro de Nuevo Mesoiro verá incrementada su dotación en el área pediátrica con la creación y dotación de una nueva plaza de pediatría.

Los tres profesionales de enfermería reforzarán las plantillas en los centros de salud de Sada y los PAC de Betanzos y de Carballo. Mientras, las Unidades de Fisioterapia de los centros de salud en O Temple-Cambre y de Oleiros-A Covada, se reforzarán con un nuevo fisioterapeuta cada una. A estas incorporaciones se añade una matrona que se sumará a la plantilla del Servicio de Atención Primaria de A Laracha.

POWERED BY BIGPRESS