Agentes de la Policía Local de Vigo han denunciado penalmente a un vecino de la ciudad, A.L.M. de 32 años de edad, por un delito contra la seguridad vial y otras infracciones, y al que intervinieron un machete que había exhibido en una reyerta en plena calle.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado sábado por la mañana, cuando el 092 recibió una alerta para acudir a la confluencia de las calles Sanjurjo Badía y Pedro Alvarado, donde se estaba produciendo una pelea entre un grupo de jóvenes. Los testigos alertaron de que uno de los varones portaba un arma blanca y que, en un momento determinado, se había dado a la fuga en un vehículo.

Con la descripción del coche, una dotación consiguió localizar al sospechoso circulando por la calle Julián Estévez. Cuando lo interceptaron, los agentes revisaron el interior del vehículo y, aunque el conductor aseguró que no llevaba nada que pudiera comprometerlo, encontraron un 'porro' aún encendido y un machete de grandes dimensiones (37 centímetros de hoja).

Los policías levantaron acta para tramitar sanción administrativa por estos hechos, al tiempo que comprobaron que el varón no tenía carné de conducir, ya que le constaban tres pérdidas de vigencia del mismo, ni seguro en el coche, ni ITV. Además, fue sometido a un test de drogas que dio resultado positivo en THC, cocaína y benzodiacepinas.

El hombre fue denunciado penalmente por un delito contra la seguridad vial y también por vía administrativa, por tener la ITV caducada, y el coche sin seguro, además de por la tenencia del machete, que le fue decomisado. El coche también fue retirado y trasladado al depósito municipal.

POWERED BY BIGPRESS