Los castillos de Soutomaior y Sobroso, así como el centro de interpretación Castrodeza, reabrirán este martes sus puertas con todas las garantías, medidas de seguridad y planes de contingencia específicos para cada uno de los recintos.

Según ha informado la Diputación de Pontevedra, en líneas generales, los planes contemplan medidas higiénicas, recomendaciones para personas visitantes, medidas de prevención, protocolos de actuación concretos para la atención a las personas visitantes y para la celebración de eventos, y pautas de actuación para las empresas suministradoras, que deberán presentar un plan de medidas higiénico-sanitarias.

Además, en los tres espacios se reforzará la limpieza, la ventilación y la desinfección, y el personal contará con equipos de protección. Asimismo, habrá controles de temperatura y se habilitarán zonas de espera específicas y medidas de distanciamiento social, con marcadores de distancia de seguridad en el suelo.

Será obligatorio el empleo de mascarilla en todos los recintos, tanto para lo personal cómo para las personas visitantes y, en el caso de Soutomaior, al tratarse de un museo interactivo, serán también de obligado uso los guantes.

La diputación ha precisado que ya están habilitadas zonas de atención al público y venta de entradas (aunque se recomienda la compra online y el pago con tarjeta), y recorridos e itinerarios establecidos.

PREMIOS PROVINCIALES A LA JUVENTUD
Por otra parte, la Diputación de Pontevedra ha abierto este lunes, 1 de junio, el plazo de solicitudes para participar en la IV edición de los Premios Provinciales a la Juventud, que este año tienen una dotación económica de 32.000 euros, lo que supone un incremento de un 45% con respeto al año pasado.

Tal y como ha explicado el organismo provincial, el plazo se mantendrá abierto hasta el 31 de agosto y las personas interesadas en participar pueden preinscribirse, preferiblemente por vía electrónica, a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica https://sed.depo.gal.

Aunque, a consecuencia de la declaración del estado de alarma por la COVID-19, el plazo de presentación de los proyectos fue suspendido temporalmente, la Diputación de Pontevedra ya había adelantado en la primera quincena de abril el lanzamiento de la iniciativa con la publicación de las bases con el fin de que la juventud aprovechara el confinamiento para comenzar a idear y desarrollar sus proyectos.

En esta cuarta edición de los Premios, las ocho categorías son iniciativa social, empresarial, contenido digital, educación en valores, trabajo musical, literario, fotografía original y diseño y moda.

Una de las novedades de este año es que, en la modalidad de educación en valores, dirigida a los centros de educación secundaria, la edad mínima de los jóvenes que pueden participar se adelanta a los 14 años, cuando hasta ahora era de 16 a 18 años. Salvo en esta categoría, los IV Premios Provinciales a la Juventud están dirigidos a jóvenes de 16 a 35 años, que pueden concursar en una o en varias modalidades con un único proyecto original en cada una de ellas.

POWERED BY BIGPRESS