La defensa alega eximente completa por "consentimiento libre de la menor"
La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha dejado visto sentencia el juicio contra un vecino de Mondariz para el que la Fiscalía ha pedido una condena de 19 años y diez meses de prisión por supuestos abusos sexuales con penetración sobre una menor de 14 años con un retraso madurativo y otro delito continuado de elaboración de pornografía infantil.

En la anterior celebración de la vista oral el acusado reconoció que él le envió a ella una foto desnudo, negó que la víctima le enviase fotografías a él. "Yo nunca tuve relaciones íntimas con ella", aseguró y atribuyó la denuncia a "una trama" para perjudicarle en la que parte de la familia con la que ya entonces se llevaba mal "preparó", según dijo, a la menor para que le acusase.

El juicio había dejado pendientes las pruebas periciales, que se aplazaron por la pandemia, y este jueves se ha retomado con la declaración de nueve forenses, dos presencialmente y el resto por videoconferencia.

Las forenses de la defensa realizaron su informe en base a las entrevistas realizadas previamente a la menor y han reconocido que no pueden afirmar que la menor miente, apuntando que "no se cumplen los criterios para determinar si es creíble o no".

EXIMENTE
El abogado que ejerce la defensa del acusado ha pedido al tribunal que tenga en cuenta una circunstancia atenuante eximente completa relativa a que se produjo un "consentimiento libre de la menor" que sería de aplicación porque en este caso se da un "similar desarrollo del acusado y la menor".

El letrado ha insistido en que existe un "desfase entre la edad cronológica y mental" del procesado, si bien ningún perito judicial elaboró informes al respecto.

POWERED BY BIGPRESS