El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso, ha mantenido este miércoles un encuentro con la directora provincial del INSS y de la Tesorería General de la Seguridad Social, Rocío de Frutos, en el que han analizado las medidas de apoyo a los autónomos adoptadas por el Ejecutivo para hacer frente a la crisis provocada por la COVID-19.

Según han explicado, en la provincia de Ourense, 10.099 autónomos tienen esta prestación concedida, lo que equivale al 98,3% de los trabajadores por cuenta propia que la solicitaron. Desde el comienzo de la crisis sanitaria, el pago de esta prestación extraordinaria en la provincia ascendió a más de 18,7 millones de euros.

Con estos datos, el subdelegado del Gobierno ha valorado "de forma muy positiva" esta prestación extraordinaria, que "supone un apoyo a sectores como el comercio o la hostelería, que están sufriendo con mayor dureza las consecuencias ocasionadas por la COVID-19".

Asimismo, ha señalado que, desde el comienzo de la crisis sanitaria, el pago de las prestaciones por ERTE y por desempleo en la provincia de Ourense ascendió a 47 millones de euros. Esto supuso que más de 21.000 trabajadores de la provincia hayan percibido 34 millones de euros en los meses de abril y de mayo por la prestación especial por ERTE.

Emilio González ha subrayado que la nómina de medidas de protección que recibieron personas trabajadoras de la provincia de Ourense suma unos 65,7 millones de euros desde el comienzo de la pandemia.

POWERED BY BIGPRESS