La Xunta ha asegurado que Vigo estará "muy presente en todos sus sectores estratégicos" en el Plan de Reactivación y Dinamización de Galicia, que permitirá el desarrollo de distintos planes sectoriales, dado que esta ciudad ejerce como "tractor económico" en la comunidad.

Así se ha pronunciado en un comunicado el Gobierno gallego después de que el alcalde de la urbe olívica, Abel Caballero, criticase su falta de implicación en la reconstrucción de la ciudad y afirmase que su proyecto representaba un "anuncio vacío de contenido".

En este sentido, el Ejecutivo autonómico ha reprobado que el regidor haya reconocido que desconoce el planteamiento, pero haya avanzado "que no habrá actuaciones en Vigo". Así, la Xunta ha recordado que este plan permitirá dar respuesta a necesidades de autónomos, pymes y empresas afectadas por la crisis sanitaria, así como a sectores estratégicos, por lo que ha afirmado que "cientos de empresas y trabajadores vigueses" se beneficiarán del mismo.

Asimismo, el Gobierno gallego ha detallado que los departamentos avanzarán los planes sectoriales a partir del proyecto. "A partir de aquí van a venir las distintas actuaciones sectoriales, pero en la Xunta siempre empezamos la casa por los cimientos, no por el tejado. Las improvisaciones se las dejamos a otros", ha remarcado.

De este modo, indicado que, en primer lugar, se determinarán los recursos disponibles "para poder actuar con eficacia y sin improvisaciones". A ese repecto, ha destacado que se destinarán 3.000 millones de euros, de los cuales 1.700 millones serán aportados por la Xunta de Galicia y otros 1.300 por el sector privado, a esta iniciativa.

POWERED BY BIGPRESS