La Guardia Civil de Ourense ha intervenido un coche robado en Portugal y matriculado recientemente en la capital ourensana en un operativo en el que ha resultado investigado el responsable de un establecimiento de compra-venta de vehículos de la provincia.
Según ha informado el Instituto Armado, el pasado martes el Grupo de Investigación y Análisis de la Guardia Civil de Tráfico de Ourense intervino un vehículo de la marca BMW matriculado recientemente en la capital ourensana que había sido robado en Portugal en el mes de mayo.
Las investigaciones llevadas a cabo han constatado que la propietaria actual lo había adquirido recientemente y, tras realizar los trámites de matriculación en España, "lo tenía en su poder desde hacía solo unos días y todo apunta a que desconocía su procedencia ilícita", han subrayado las mismas fuentes.
El vehículo ha sido trasladado a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, donde agentes de este cuerpo lo han "minuciosamente inspeccionado e identificado como el sustraído en el país vecino", ha puntualizado la Benemérita.
"El robo y sustracción de vehículos en terceros países y su posterior comercialización en España es una práctica delictiva que genera cuantiosos beneficios económicos en los que, finalmente, resulta perjudicado el comprador y poseedor final que en la mayoría de los casos desconoce la procedencia del vehículo", avisa la Guardia Civil.
Por norma general, puntualizan las mismas fuentes, "y dependiendo de futuras gestiones con el país reclamante, suele ser devuelto a su legítimo propietario".
"Los precios atractivos y las buenas condiciones de conservación de los vehículos suelen ser un reclamo efectivo para llamar la atención de futuros clientes", advierte el Instituto Armado.
jueves, 11 de junio de 2020, 16:39