Al igual que otros ayuntamientos de Galicia, Pontevedra ha decidido que no autorizará este año la celebración de hogueras de San Juan comunitarias que empleen el espacio público ya que, aducen, no se pueden garantizar las medidas sanitarias y de seguridad en las mismas.

Según han informado desde el Gobierno local, algunas asociaciones ya se han puesto en contacto con el ayuntamiento, que prepara el bando, y se han mostrado "comprensivas" con esta decisión ante "la excepcionalidad de la situación".

En cuanto a los particulares, el ayuntamiento mantendrá los protocolos de años anteriores sobre la seguridad, pero también exigirá que se garanticen las medidas sanitarias que determine la Xunta de Galicia, dado que el San Juan se celebra después del final del Estado de alarma. En este momento, el máximo de concentración en el ámbito privado es de 20 personas.

Desde el gobierno local han indicado que esperaban una posible comunicación de la Xunta de Galicia sobre el protocolo a implantar en el caso de la celebración de la noche de San Juan, pero, "ante la ausencia de noticias", se ha acordado esta solución.

POWERED BY BIGPRESS