Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, encargados de la investigación de los delitos relacionados con el tráfico de drogas, han detenido a una mujer de 38 años vecina de León, buscada desde el 19 de abril y con antecedentes por estos mismos hechos, por realizar envíos de sustancias estupefacientes desde Vigo a la ciudad castellana.



Según ha informado la Policía Nacional, estaba investigada en unas pesquisas del pasado mes de abril, cuando un error de una empresa de mensajería llevó a entregar un paquete en una empresa lucense, en lugar de a sus testaferros, en el cual había sustancias estupefacientes.

Fruto de esa investigación se detuvieron a los dos testaferros, pero la autora y máxima responsable del entramado estaba en búsqueda por las fuerzas y cuerpos de seguridad. Una vez que supo que se le buscaba, se ocultó para no ser encontrada, ha destacado la Policía.

En la tarde de este domingo, funcionarios adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo tuvieron conocimiento de que esta persona se encontraba en la zona de Santiago, con la intención de desplazarse a Vigo. Por ello, y con la colaboración de los funcionarios policiales de la Comisaría de Pontevedra, establecieron un dispositivo de localización.

Fruto de este operativo se pudo detener a la mujer que estaba huida de la Justicia desde el mes de abril. Está previsto que pase a lo largo de este lunes a disposición judicial, junto con las diligencias.


POWERED BY BIGPRESS