El Ayuntamiento de A Coruña abrirá de manera gradual los parquesinfantiles de la ciudad tras tres meses cerrados por la pandemia de la COVID-19, según informa.
Desde la Concejalía de Infraestructuras anuncian que los equipos de limpieza del ayuntamiento continúan con las labores de desinfección de los recintos y de los juegos infantiles "para garantizar su perfecto estado". Además están colocando unos carteles provisionales, que informarán sobre la capacidad de cada parque.
"Tan solo permanecerán cerrados aquellas instalaciones que están actualmente en obras como las de los Rosales, Tabacos y Las Conchiñas". Sobre la apertura gradual de los parques infantiles, el consistorio pide al vecindario que use las instalaciones con "prudencia y sentidiño".
Por otra parte, este lunes comenzaron los preparativos para instalar el sistema de control de capacidad en los arenales "que permitirá conocer a tiempo real la ocupación de todo el litoral". Con esta medida, indica que se busca evitar "aglomeraciones" y asegurar la distancia social para evitar contagios.