Un hombre de 36 años domiciliado en Vigo al que le constaban cuatro requisitorias judiciales y policiales pendientes ha sido detenido en la ciudad tras descubrirse la vivienda en la que se ocultaba y ser interceptado mientras viajaba en un taxi.
Fuentes policiales han precisado que una investigación anterior apuntaba a la posibilidad de que un varón al que le constaban varias requisitorias podía haber comenzado a utilizar una vivienda de la calle Laxe Redomeira para ocultarse.
Por este motivo, se estableció en la zona un dispositivo de vigilancia cuyos agentes observaron cómo un taxi se detenía ante la puerta del domicilio. Posteriormente, dos hombres que portaban mascarillas y cubrían sus cabezas con gorros se introdujeron en el vehículo, que se dirigió hacia la avenida del Aeropuerto.
Así, dos vehículos policiales lo siguieron y, cuando se detuvo ante un semáforo en rojo de la calle Aragón, se colocaron a ambos lados del mismo para evitar que sus ocupantes pudiesen abrir las puertas y huir.
De este modo, los actuantes se identificaron como agentes y exigieron a los ocupantes del vehículo que se bajasen las mascarillas para mostrar sus rostros, lo que les permitió comprobar que uno de ellos era el hombre buscado.
Mediante las comprobaciones pertinentes, descubrieron que le constaban una orden de búsqueda y detención del Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense por un delito de robo con fuerza y requisitorias de búsqueda, detención y personación por un robo con fuerza y un robo con fuerza en las cosas de los grupos operativos de Policía Judicial de distrito y As Travesas.
También figuraba como vigente una búsqueda y detención de esta persona emitida por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local debido a un robo con fuerza en las cosas.
Por ello, este hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde se le tomó declaración y se comprobó que contaba con varios antecedentes. Finalmente, todo lo actuado ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia y ha sido notificado al juzgado que había emitido una requisitoria.