El proyecto Unidad Mixta Gas Natural Renovable, impulsado por Naturgy y EnergyLab, ha sido galardonado en la séptima edición de los Premios Galicia de Energía por la puesta en marcha del piloto para la generación de biometano a partir del biogás que se produce en el proceso de depuración de aguas residuales.

Tal y como ha explicado Naturgy, el proyecto cuenta con la participación de la Edar Bens S.A., empresa que presta servicio en el área metropolitana de A Coruña, y tiene dos líneas prioritarias de trabajo: la inyección a red del gas renovable y su uso como combustible en movilidad sostenible.

El trabajo realizado por la Unidad Mixta de Gas Renovable ya ha hecho posible el funcionamiento de un autobús de línea regular durante casi 100.000 kilómetros. Con el potencial de producción de gas renovable de la Edar de Bens, una vez inyectado a la red de gas, se podrían cubrir las necesidades energéticas anuales de cerca de 2.800 viviendas. En cuanto a su uso en movilidad, se generaría el combustible suficiente como para abastecer durante un año a una flota de 3.000 turismos o de más de 60 autobuses urbanos dedicados, apunta Naturgy.

Los Premios Galicia de Energía, concedidos por la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia (AIIG), en colaboración con el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG), reconocen cada año a las mejores trayectorias y proyectos en el fomento e implantación de buenas prácticas en el campo de la energía, así como las contribuciones realizadas por los profesionales o entidades en la materia.

POWERED BY BIGPRESS